viernes, 29 de abril de 2011

ODINO ALEJANDRO FACCIA - CANTANTE

Visite:http://www.odinofaccia.com.ar/

        ODINO FACCIA


Odino Faccia  es un cantautor argentino y  el primer artista popular en el mundo elegido para interpretar las poesías del pontífice Juan Pablo II, como canciones, como lo hiciera Placido Domingo con el Cd " Amor Infinito"

La propuesta para grabar la canción “Busca la paz”, surgida de prosas de Juan Pablo II, le llegó a través de la Editorial Tredici del Vaticano y está incluída como bonus track en su última producción titulada “Puedes”.

Recientemente, el pasado 2 de abril, Odino fue invitado a participar del homenaje a Karol Wojtyla que se realizó en el estadio Azteca de México con motivo de cumplirse 6 años de la muerte del pontífice. Fue la primera vez que el argentino interpretó en vivo y ante 70 mil personas la canción “Busca la paz”. Del evento participaron además artistas como Pedro Fernández, Alexander Acha, Amanda Miguel y la soprano Fillipa Giordano.

Este concierto se transmitirá  a través del  Canal de las estrellas y Univisión el domingo 1 de mayo día en que  el Vaticano proclamará beato a Juan Pablo II uno de los pontífices más populares de la historia del catolicismo.

Odino Alejandro Faccia es nombrado  por el consulado italiano como “La Voz de la música italiana en Argentina" representando a toda la comunidad italiana en cada una de sus actuaciones, tanto en el país como en el exterior. El 1º de Junio del año 2008, es  invitado a cantar en la Fiesta de la República Italiana en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, organizado por el Consulado Italiano de Buenos Aires.

El 6 de Diciembre del 2008, presenta su primer trabajo discográfico en italiano y castellano, llamado ADESSO/AHORA, producido por Lolo Micucci, en estudios Nectar de Capital Federal.  En el show presentación del Teatro Coliseo  Odino contó  con la presencia como artista invitado de Luciano Pereyra, con quien interpretó “O Sole Mío” y “La Fuerza de La Vida”.
El 22 de Marzo del 2009, recibe el Galardón como la "Voz por la Paz en el Mundo" por su aporte a la difusión cultural y valores consagrados al servicio de las causas humanitarias, de manos del Premio Nobel por la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el título Honoris Causa de la Región Cerdeña, junto al Proyecto Aqcuarium, siendo así el Primer y Único Artista en Argentina en recibir dichos nombramientos y menciones, en el Teatro Coliseo de Capital Federal.

Durante el mes de Abril del 2009, realiza una gira de presentaciones  en Cerdeña cerrando todos los Conciertos por La Paz del Proyecto Aqcuarium junto a la Región Autónoma de Cerdeña. En mayo de 2009 se presenta en el Teatro Palapartenope de Nápoles y es el único artista Italo Argentino en abrir el Concierto Benéfico "Un Cuore per l`Abruzzo" para las víctimas del terremoto sufrido en Abril del 2009 en L`Aquila, Abruzzo - Italia.


En el año 2010, produjo su segundo trabajo discográfico como cantautor y totalmente en castellano, junto a los productores Luigi Burgio, Peter Akselrad y Nano Novello, con una producción de primer nivel.

www.facebook.com/odino.faccia
www.odinofaccia.com.ar
http://www.youtube.com/watch?v=sqdF2nhmdXQ
Contacto de prensa: Christian Nieto 155-866-4030/ Romina Perkins 153-625-3848

No hay comentarios:

Publicar un comentario