martes, 8 de noviembre de 2011

ARGENTINOS EN SAN MARINO



Agradecemos a nuestros amigos argentinos en este pequeño país, enclavado en la Emilia Romagna, Italia, que nos han escrito contándonos como viven nuestros compatriotas allí. Es una república de más de 1000 años.

En San Marino viven unos 500 o 600 argentinos, de una población total de 32.000 habitantes, y una superficie de 61 km2. En Argentina existen algunas asociaciones de sanmarineses, como en Jujuy, Pergamino o Córdoba.
El país es montañoso, pero económicamente ha tenido un boom , especialmente desde los mediados de los 80' hasta más o menos el 2007
En San Marino existe una Asociación de Residentes Argentinos, que tiene unos 3 años, y tratan de mantener viva las costumbres y tradiciones de nuestra Patria. Se reunen temporalmente en un lugar otorgado para esta clase de Instituciones, por el Gobierno de la República. Entre los proyectos que tiene la actual Comisión que los agrupa, está encontrar un punto de reunión propio, favorecer proyectos culturales, como la enseñanza de la lengua española, cursos de bailes típicos argentinos como el tango, de cocina argentina, hacer una Misa Criolla, etc. Además cuentan con una página web que funciona como Boletín o Revista.
El objetivo es además funcionar como un Club, hacer representaciones teatrales de la historia argentina, como se hace en las escuelas de nuestro país, enseñando a los descendientes las costumbres de nuestra tierra.
Esta Asociación invita a todos los argentinos, descendientes y también a los sanmarineses a acercarse a ella, para mantener las raíces que los ligan a la Argentina. La Asociación le abre las puertas a todos a participar y encontrar un pedacito de Argentina en esta nación.

  Comisión Directiva:
  Presidente: Santi, Horacio Oscar
  Vicepresidente: Francini, Gabriel
  Secretaria: Francisconi, Fernanda
  Tesorero: Lattanzi, Paola 
  Revisores de Cuenta: Folli, Octavio
                                     Perricone Liliana
E-mail: arasanmarino@hotmail.it
Associazione Residenti Argentini a San Marino: fundada el 4/9/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario