viernes, 10 de octubre de 2014

GRUPO SEIN TEMPU - BUENOS AIRES - ARGENTINA

Somos un grupo de música, (con opcion de danza y poesía) que difunde la tradición de la cuenca Mediterránea, desde España a Grecia, desde el Norte al Sur de Italia, para abrazar también el norte de Àfrica. Tocamos melodías sobre la armonía del acordeón, las cuerdas y las percusiones tradicionales de varios pueblos que emigraron a este puerto desde el Mar Mediterráneo.






 SeinTempu en su gira por el Mediterraneo
 (Ester Paparozzi Ippolito para la revista italiana Ballare Viaggiando)
Desde Buenos Aires a los países mediterraneos, incluyendo Italia de Norte a Sur, así se puso en movimiento el  tour mediterráneo de los representantes y fundadores del grupo argentino SeinTempu, Música  Etnica,  la cantante /guitarrista Claudia Acuña y el acordeonista /percusionista Bernardo Rotelli.
SeinTempu son un quinteto  que se  dedica con pasión a la investigación e interpretación de la musica étnica y de las danzas pertenecientes  a la cuenca del Mediterráneo, en búsqueda de los sonidos tradicionales,  de las identidades tal vez perdidas en el tiempo “creando  puentes  musicales  entre la antigua tradición del Mare Nostrum y la musicalidad argentina, entre otros”. Partieron en la  primavera 2014 desde Buenos Aires, haciendo escalas musicales en Marruecos y Túnez, luego Sicilia, Calabria, el Piemonte y Roma, donde tocaron con la intérprete de flautas andinas Micaela Chauque. La Fiesta Europea de la Música los llevó a Lentini y entre Julio y Agosto continuan su viaje por la Basilicata, Marche y la Puglia.

 

           En la Festa Europea della Musica, Lentini, Siracusa, SICILIA




El repertorio que traen en castellano va de la música sefardí a la de Galicia, de Castilla y León a Andalucía, todas tradiciones presentes en el multiétnico territorio de un país que acogió desde siempre la riqueza de tantas emigraciones. Incluyen en sus melodías y ritmos, aquellos  de Armenia, Turquia, Israel y Grecia,  lenguas tan queridas para los inmigrantes que llegaron al puerto de Buenos Aires entre el siglo 19 y 20. En sus espectáculos además de la danza desde hace un tiempo se ha incorporado  la poesía que da al paisaje y a los personajes cantados una dimensión más profunda, hecha de anhelos eternos, sufrimientos innombrables y alegrías compartidas.

Algunos links para conocernos en audio y video:

http://www.goear.com/search/seintempu
http://www.youtube.com/user/SeinTempu


No hay comentarios:

Publicar un comentario